Cómo solucionar el problema de la firma digital de la Dian
Blog

Cómo solucionar el problema de la firma digital de la Dian

firma-digital-dianDesde hace varios años, clientes que trabajan en el área de contaduría y revisoría fiscal llaman a VanPC para solicitar ayuda con un problema con la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) relacionado con  la firma digital. La DIAN, a pesar de que es la entidad del Estado que recauda los impuestos de los colombianos, se comporta como una pobre entidad que no tiene dinero. O al menos eso es lo que demuestra, al no pensar en que la tecnología progresa y que los colombianos se deben adaptar al software obsoleto de ellos de hace más de cinco años. Sigan leyendo si quieren saber cómo se soluciona el problema.
La Dian pide para la firma digital versiones de Java y Firefox de 2004 y 2007

Los requisitos para la firma digital de la DIAN son totalmente absurdos. Se deben utilizar versiones de JAVA un poco antiguas, de mediados de la década pasada, que ni siquiera Oracle, su desarrollador, soporta, y aparte de eso se debe usar una versión de Mozilla Firefox 2.0.0.10 que es de Noviembre de 2007.

Les dejamos los enlaces de descarga de las versiones aceptadas por la Dian:

Java 1.5.0.11

Mozilla Firefox 2.0.0.20

Luego de realizar las instalaciones es fundamental que quiten las actualizaciones automáticas tanto de Mozilla Firefox y Java para evitar problemas más adelante cuando requieran realizar la firma digital.

Jairo Afanador

Twitter: @comando670

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! VanPC
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestros Servicios