Phone:  3106187872

Como usar el Chromecast fuera de Estados Unidos

By / 5 noviembre, 2013 / / 3 Comments
chromecast-colombiaRecientemente adquirimos en casa un Chromecast de Google, un dispositivo pequeño y muy útil, con el que podremos ahorrar algo de dinero si compramos uno en vez de un Smart-TV. Un Chromecast es una buena opción. Sin embargo, este dispositivo tiene unos problemas cuando lo queremos usar fuera de Estados Unidos, ya que viene con una restricción geográfica. A continuación les decimos lo que hicimos para utilizar el Chromecast en Colombia.
 
Físiscamente, un Chromecast es un dispositivo similar a una memoria USB, pero que se conecta al puerto HDMI del televisor, y se alimenta de energía, ya sea por un puerto USB, o por una toma de corriente. El valor agregado de este dispositivo es su sencillez en cuanto a su confguración. No tardaremos más de 10 minutos, y se puede configurar tanto desde un computador, una tablet o un smartphone.
 
El problema llega cuando queremos usarlo en nuestros dispositivos Android, ya que viene restringido geográficamente para uso solo dentro del territorio norteamericano. Lo normal sería entrar al Google Play Store, a través de nuestro dispositivo Android. Sin embargo, al realizar esto, el sistema automáticamente detectará que nos encontramos en Colombia, para nuestro caso. Si logramos saltar la restricción, puede suceder también que reconozca nuestro modelo de celular como incompatible.
 
Instalación de Chromecast en Android
 
No obstante, hay formas de saltarnos estas restricciones geográficas en Android. La primera es descargarnos el instalador de Chromecast en formato APK para ejecutarlo en nuestro teléfono. Con esto podremos instalar la aplicación sin pasar nunca por el filtro geográfico de Google.
 
Otra posibilidad, pero exige que el teléfono sea Root, es instalar Market Unlocker, aplicación con la cual podremos entrar directamente a la tienda de aplicaciones de un operador de telefonía de Estados Unidos. Esta vez nos saltaremos el filtro y si nuestro teléfono es compatible con la aplicación oficial de Chromecast no tendremos mayor problema.
 
Otra posibilidad puede ser instalar TunnelBear para establecer conexión por VPN desde Estados Unidos y posteriormente ingresaremos a la tienda de aplicaciones a buscar Chromecast como lo haríamos habitualmente.
 
Configuración de Chromecast en escritorio
 
Para instalarlo desde el computador no es tan complicado tampoco. Debemos tener instalado Google Chrome y estar en Windows o en MAC. Lo que haremos será simplemente ingresar a la dirección que esta escrita en la caja del producto: google.com/chromecast/setup. Tras la instalación instalaremos un complemento en Google Chrome que permite compartir qué queremos ver en nuestro TV, aunque por ahora estamos limitados a unas pocas aplicaciones.
Y esto es todo. 
 
En conclusión, este dispositivo debo aceptar que aún cuenta con limitaciones, ya que solo permite ver directamente aplicaciones de YouTube, Netflix, Hulu, Google Music y compartir la pantalla de lo que tengamos únicamente dentro de nuestro Browser solo si es Google Chrome. Esperemos que salgan nuevos plugins o herramientas para sacar mas provecho a este pequeño gadget de Google.
 
Jairo Afanador
Twitter: @comando670
Imagen propiedad de Scott Beale
Etiquetas:
  • samir

    pregunta con relacion a las limitacion en la conecion tipo wi-fi, el ruter tiene algo que ver. ?

    • Jairo Andrés Afanador Jiménez

      No influye en nada, debes tener es una buena velocidad con tu conexión a internet.

  • Carlos Criscuolo

    No puedo hacer funcionar mi chromecast… soy de argentina y tengo fibertel 6mb y creo que el problema es que el modem/router motorola sbg901 no es compatible con el chromecast….. alguien tuvo este problema?