Phone:  3106187872

Cómo usar Netflix, Hulu y Pandora afuera de Estados Unidos

By / 7 diciembre, 2012 / / 3 Comments

Servicio de Hulu afuera de Estados UnidosPara los que llevan un buen tiempo leyéndonos, sabrán desde hace rato que en VanPC somos fieles seguidores de Netflix. Así ha sido desde el día uno en que el servicio aterrizó en Colombia y en toda Latinoamérica, por lo que siempre hemos estado al tanto de todos los cambios que ha tenido la plataforma desde entonces. Sin embargo, aunque reconocemos que los 7 dólares mensuales que pagamos nos garantizan un excelente servicio, todavía hace falta mucho para que tengamos un catálogo tan amplio como el que hay en Estados Unidos en cuanto a series, películas y documentales. Por eso, les queremos contar cómo pueden acceder a él fácilmente.

A diferencia de Netflix; Hulu y Pandora no funcionan por fuera de Estados Unidos por temas de licencias y derechos de autor. Por un lado, Hulu es un servicio para ver shows de televisión en Estados Unidos y que cuenta con una versión gratuita y otra paga (8 dólares al mes). Por otro lado, Pandora es un servicio para escuchar música en línea por medio de emisoras, de acuerdo con los géneros por preferencia de los usuarios. De igual forma, hay versión paga y gratuita, que va desde los 4 dólares mensuales hasta los 36 anuales.

Aún así, aunque estuviéramos dispuestos a pagar, no más de 15.000 pesos al mes, desde ningún país por fuera de Estados Unidos podremos acceder, aunque siempre habrá un Plan B. Normalmente lo que se hace en estos casos es cambiar la dirección IP del computador desde el que estamos intentando acceder, para engañar al servidor y que crea que estamos intentando ingresar no desde nuestro país sino, en este caso, desde Estados Unidos. El problema es que la dirección IP nos la asigna nuestra ISP, la empresa que nos presta el servicio de Internet, por lo que si lo intentamos cambiar manualmente seguramente tendremos problemas. Es mejor dejar eso quieto, a menos que estén dispuestos a pagar por un programa que lo haga de forma segura por ustedes.

La otra opción que queda, y la más sencilla de todas, es usar este plugin que solo funciona en Google Chrome. No es más. Así que si son usuarios de Firefox o quieren usar Netflix desde una tableta o desde el celular, esta solución no es para ustedes.

Disfruten entonces de Netflix, Hulu y Pandora sin estar en Estados Unidos.

Daniel Afanador

Twitter: @Daniel_Afanador

Etiquetas: ,