Phone:  3106187872
Backups

Backups y copias de seguridad en Bogotá

backups y copias de seguridad para hogares y pymes en bogota
Ofrecemos un servicio de backups y copias de seguridad para hogares y Pymes en Bogotá.

El servicio de Backups y copias de seguridad prestado por VanPC está pensado en todos los clientes corporativos con los que hemos tenido la oportunidad de trabajar, y que infortunadamente en algún momento han tenido la mala suerte de perder toda la información de la empresa, o gran parte de ella. Es muy común que en este tipo de casos la información sea irrecuperable y que nuestro diagnóstico sea de pérdida total.

Muchas veces, se trata de descuidos, pues nuestro consejo y recomendación es que hagan backups y copias de seguridad eventualmente, ya sea cada 3, 6 o 12 meses. Se trata simplemente de un procedimiento que cualquier empleado de la compañía puede llevar a cabo con su información de trabajo más importante del día a día, y que no le quitará gran cantidad de tiempo. Es decir, no hay que ser un especialista en sistemas para llevar a cabo este proceso.

Respecto a este tema, recomendamos varias opciones en cuanto a Software de Backup que están al alcance de todos, como Dropbox (2 Gb), Ubuntu One (5 Gb), SkyDrive (7 Gb) o Amazon Cloud Services (5 Gb), solo por mencionar algunos. De hecho, entre estos hay varios servicios de backup online gratuitos, que nos darán la posibilidad de almacenar hasta una cantidad limitada de documentos. Si queremos una versión más completa en la que queramos hacer un backup a un número más alto de archivos, ya tendremos que pagar una cuota anual o mensual, dependiendo del servicio que escojamos.

En qué consiste el servicio de backups

Partiendo de que respaldar toda nuestra información por medio de un backup es muy importante para nosotros como usuarios o como empresas, VanPC ofrece un servicio de asistencia y de asesorías con el objetivo de crear planes de backups personales o corporativos, ya sea por medios externos como memorias USB, discos duros externos, o el de copias de seguridad en la nube que mencionamos más arriba. Esto con el fin de que cada empresa adquiera una cultura alrededor de los backups y las copias de seguridad, sin que dependa nunca de un tercero.

Sin embargo, teniendo en cuenta que VanPC es una empresa con cientos de clientes, tanto en hogares como en Pymes, en ningún momento nos comprometemos en asegurar una copia de seguridad para cada cliente, simplemente les brindamos un acompañamiento, y les explicamos todo lo que necesiten saber para que ellos mismos lleven a cabo el proceso después de la primera vez. En últimas, lo más importante es que de una forma ordenada los datos estarán seguros en algún medio físico o virtual, lo que evitará que se ponga en estado critico una empresa o una persona en caso de desastre.

Requisitos para llevar a cabo un backup

El servicio de backup prestado por VanPC se puede llevar a cabo tanto en sistemas operativos como Windows, Mac o Linux en cualquiera de sus versiones que aún cuenten con soporte al día de hoy. Para hacer el backup solo es necesario contar con algún medio físico como un disco duro externo, una memoria USB o un CD, dependiendo de la cantidad de información que vayamos a respaldar en nuestra copia de seguridad. O también podremos utilizar, si lo preferimos, algún servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, SkyDrive, Amazon o Ubuntu One.

Costo del backup:

Para darte un valor por este servicio, por favor escríbenos un correo contándonos todos los detalles de tu caso:

Más información sobre backups:

En el blog de VanPC podrás encontrar un artículo que escribimos sobre la importancia de hacer backups:

Backups: valora tu información antes de que la pierdas

Imagen propiedad de wysz