Phone:  3106187872
Migración de información

Migración de información en Bogotá

Conozca el servicio de migración de información prestado por VanPCComo parte del proceso de cuando un usuario va a cambiar de computador por uno nuevo, una de las partes más importantes de este procedimiento tiene que ver con la migración de la información de un disco duro a otro, asegurando que quede salvada toda nuestra información más importante presente en documentos, fotos, vídeos, música y demás carpetas que podamos tener en nuestro poder, y que en la mayoría de los casos se trata de grandes colecciones que hemos venido construyendo durante años. Es en ese punto que el tema de migración de información se vuelve importante, cuando un equipo que hemos tenido durante mucho tiempo pasa a ser antiguo, pero toda la información presente dentro de él sigue siendo muy importante para nosotros.

De esta forma, el servicio de migración de información prestado por VanPC consiste básicamente en generar una copia de seguridad de toda la información que el cliente considere importante, para que en el momento en que vayamos a desechar el antiguo computador tengamos un respaldo que nos sirva en el momento en que nuestro nuevo disco duro esté en capacidad de almacenar toda nuestra información más importante.

La importancia del cliente en el proceso de migración de información

Una forma en la que el cliente puede ayudar de alguna manera a VanPC en el proceso de migración de información consiste manteniendo gran parte de la información más importante almacenada en la nube, ya sea en Dropbox, Google Drive, Ubuntu One o Amazon Cloud. Esto a lo que ayudará será a que en caso de que ocurra un accidente antes de llevar a cabo la migración de la información, quede algún respaldo colgado en la nube, sobre el que VanPC podrá trabajar al momento de llevar a cabo la migración.

Sin embargo, hay otros métodos que también son válidos como el almacenar un número de archivos en discos duros externos, discos compactos o memorias USB. Finalmente, lo más importante es que haya un respaldo de la información que lleguemos a querer migrar.

Requisitos para solicitar el servicio de migración de información

Entre los requisitos que pedirá VanPC en el momento de llevar a cabo el proceso de migración de la información estará que haya un soporte, ya sea físico o digital, del cual uno de nuestros técnicos pueda partir para colocar la información en el nuevo disco o en el nuevo equipo. El otro requisito es que así como tiene que haber un medio del cual va a salir toda la información, el cliente debe contar con un equipo que va a recibir toda esta información, que por lo general es un computador o un disco duro nuevo.

Costo del servicio

Para darte un valor por este servicio, por favor escríbenos un correo contándonos:

Imagen propiedad de Alex Millà