Phone:  3106187872

No puedo entrar a mi correo, la explicación

By / 14 agosto, 2013 / / 0 Comments

Durante el día de hoy recibimos varias llamadas de clientes que reportaban no poder ingresar a su cuenta de correo en Outlook, algunas de ellas en Hotmail. Antes de los primeros reportes, yo mismo no pude ingresar desde Thunderbird a una cuenta empresarial que tengo con Outlook, me lanzaba un mensaje de alerta con error en la contraseña.

Cuando fuimos al origen del problema, a ver cuál era la versión de Microsoft, nos encontramos con que no era uno, sino varios los servicios presentando fallas. Otro de ellos era SkyDrive, la herramienta en la nube de Microsoft. Hoy en la mañana, el reporte, que se puede consultar en cualquier momento desde este enlace, era el siguiente:

Por qué a veces Gmail y Hotmail no funcionan

Esto es un problema totalmente normal. Seguramente la culpa no sea de la empresa que hizo la configuración de los correos electrónicos, ni de la que nos vendió el dominio. En este caso, es responsabilidad de quién esté prestando la infraestructura para que nuestros correos funcionen correctamente. Simplemente puede pasar que los servidores de Microsoft estén en mantenimiento temporalmente, o que se hayan reiniciado, por decir 2 posibles razones. Al momento de escribir este artículo, las únicas declaraciones de Microsoft eran:

“estamos trabajando para solucionar el problema”

Por qué a veces Gmail y Hotmail no funcionan

A veces este mismo problema se puede extender a los servicios de Google, que también ofrece un gran catálogo de servicios dirigidos a empresas. En esos casos, son Gmail, Drive, Docs, Analytics, Adwords…en fin. Cualquier servicio asociado a la empresa que nos esté prestando su infraestructura se puede caer cuando menos nos lo esperemos, y la única solución será esperar. Mientras tanto, pueden consultar los siguientes enlaces para ver cuál es el estado actual del problema, si nos está pasando solo a nosotros o si es un problema global. Si Microsoft o Google dicen que todo está bien, y nosotros no lo vemos así, es hora de buscar otras soluciones.

Daniel Afanador

Twitter: @daniel_afanador

Etiquetas: , ,