Opiniones sobre el iPhone 5
Blog

Opiniones sobre el iPhone 5

iPhone 5

Aunque en VanPC tenemos cierta preferencia por los dispositivos con sistema operativo Android, también nos gusta opinar sobre las últimas noticias en temas de tecnología. Por eso tenemos un blog. En ese sentido, no podíamos dejar pasar el evento de esta semana en el que Apple anunció la presentación de su nuevo iPhone, entre otros productos que pocos esperaban, como los nuevos iPod Touch, sus nuevos audífonos o la más reciente actualización que tendrá iTunes. Y si bien fueron anuncios importantes que actualizan todo el catálogo de artículos de los de Cupertino, quedaron dos sensaciones en el público: una de satisfacción por parte de los Apple Fanboys, que no dudan en defender el legado de Steve Jobs; y otra de sinsabor por quienes opinamos desde afuera y que siempre esperamos con gran expectativa cualquier nuevo lanzamiento. Veamos qué fue lo que pasó.

Apple nos tiene acostumbrados a que sus productos son los más innovadores en cuanto a tecnología. Pasó con el primer Macintosch y su interfaz que integraba un mouse por primera vez; sucedió con el primer iPod, que cambió la industria de la música junto a iTunes; y lo volvió a hacer con el iPad, sentando las bases de cómo se debía hacer un tablet, desechando así todos los intentos anteriores que ya se habían intentado pero que fracasaron. Con estas expectativas llegaba la conferencia de esta semana, pues ya Samsung con el SIII; Motorola, ahora propieda de Google, con el Droid Razr; y Nokia con los Lumia 920 y 820; habían hecho sus apuestas con productos que cada vez ponen más dura la carrera de la telefonía móvil.

Las expectativas se las crearon los usuarios al ver los productos de las demás marcas, y eso no es culpa de Apple, que simplemente hizo su trabajo de presentar un producto mejor al anterior. Entre otras cosas porque como están las cosas no hay mucho que un teléfono pueda mejorar. Ya casi todo está hecho. De todas formas las nuevas mejoras que vienen con el iPhone 5 no son para nada despreciables como lo explican en Identidad Geek

  • Nuevo tamaño de la pantalla: 4 pulgadas
  • 44% más de saturación en el brillo, 
  • 112 gramos de peso, 
  • Tecnología LTE que mejora la conectividad
  • Procesador A6 de cuatro núcleos
  • Cámara de 8 megapixeles
  • Captura en video a 1080p
  • Tres micrófonos para mejorar la experiencia con Siri
  • Un nuevo conector
  • iOS 6

Es claro que el nuevo iPhone 5 es mejor que el 4S, y en mi opinión lo que intentó Apple con este modelo fue ponerse al día en cuanto a lo que le exigía la competencía. Por ejemplo, las cámaras de 8 megapixeles que grabaran en HD ya las tenían Nokia, Samsung y Motorola, como lo resaltó Enter.co esta semana. Igual pasa con las pantallas, y es que se está volviendo una tendencia que sean cada vez más grandes. 

Por otro lado, algo que estamos pasando por alto es la tecnología LTE, que de nada sirve en Latinoamérica mientras las redes móviles y las empresas de telefonía no se pongan al día en innovación, pues estamos hablando de conexiones más rápidas que las ya conocidas 4G y que estamos recibiendo hasta ahora.

Finalmente, algo que sí decepcionó a muchos, y a lo que no le encuentro una respuesta lógica todavía, es el cambio de conexión con el que ya venían todos los demás productos de la familia Apple y que servía desde para iPod hasta para iPad. Esto dejaría inservible un Bose o un cargador de auto, aunque la solución pasaría por algo tan sencillo como comprar un adaptador cuyo precio es de 30 dólares aproximadamente. Pero aún así, en mi opinión, fue un cambio innecesario.

Con todo, Apple presentó un nuevo iPhone 5, mejor al anterior y que se pone a la altura de sus competidores más inmediatos como lo son Samsung, Nokia y Motorola. Su precio sería cercano a los 1.000 dólares, comprándolo libre. Con contrato ya dependerá de cada empresa que lo comercialice.

De todas maneras habrá que esperar al próximo año a que se rompan una vez más los paradigmas como pasó con el primer iPhone. Para lograrlo, como usuario de un smartphone de la competencia, esto tendría que pasar por la duración de las baterías; ; la memoria interna; y que dejen de ser tan delicados. En consecuencia, no sé hasta que punto el hardware pueda mejorar si ya un celular graba mejor que una cámara de televisión e igual que una HD. ¿Ustedes qué creen que deberían tener los teléfonos de próxima generación?

Daniel Afanador

Twitter: @daniel_afanador

Imagen propiedad de iphonehopusa disponible en este enlace

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! VanPC
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestros Servicios