Phone:  3106187872
Formateo de equipo

Formateo de equipo en Bogotá

VanPC ofrece el servicio de formateo de equipos a hogares y oficinas en Bogotá.

Es muy común entre los clientes que se comunican con VanPC porque su computador está lento que nos pregunten cómo pueden hacer para que vuelva a funcionar como cuando era nuevo. A veces se trata de computadores que no tienen más de 1 año de haber sido comprados, pero que en la práctica se comportan como si tuvieran más de 5: se congelan, se resetean o no pueden tener varias aplicaciones o programas abiertos a la vez. En algunos casos nuestra recomendación será la de hacer un formateo de equipo.

En este tipo de casos puede haber varias explicaciones al problema del computador lento, tales como que el disco duro esté lleno, que se esté quedando corto de memoria ram o de procesador para todo lo que le estamos exigiendo, así como también podría ser un virus o un troyano que haya infectado a nuestro equipo.

Cuando el equipo de especialistas de VanPC descarte que se trata de un problema de hardware, por lo general la sugerencia va a ser que el problema quizás tenga alguna relación con un virus que haya afectado el funcionamiento del equipo, o que probablemente la desfragmentación del disco también sea la causa del problema. En todo caso, cuando la conclusión sea esta, lo más recomendable será llevar a cabo un proceso de formateo de equipo, pues algunas veces hacer un mantenimiento preventivo a un equipo no resulta del todo satisfactorio, más que todo en los casos arriba mencionados.

Lo que se haría en este caso sería una instalación limpia del sistema operativo, software y demás programas, y nuestra recomendación después del proceso es que el cliente analice una o dos veces al año si es conveniente formatear el equipo, dependiente de cómo esté la velocidad del computador para entonces.

Requisitos para llevar a cabo un formateo de equipo

El único requisito que solicitará VanPC al momento de prestar un servicio de formateo de equipo es que el cliente tenga un respaldo de toda la información importante contenida en el computador. VanPC también ofrece este servicio de backups y se puede solicitar al tiempo y sin ningún costo adicional en este caso.

Costo del formateo del equipo

Escríbanos un correo desde nuestro formulario de contacto, contándonos todos los detalles de su caso, y le daremos un precio que se ajuste a sus necesidades. No olvide mencionar:

Información relacionada

Desfragmentar el disco: ¿por dónde empiezo?

Imagen propiedad de Tom Magliery