Phone:  3106187872
Outlook para empresas

Outlook para empresas en Bogotá

Correos corporativos con Outlook para empresas.
Correos corporativos con Outlook para empresas.

Dos de las formas para mejorar la competitividad de cualquier empresa pasan por la comunicación y la productividad de todos los empleados. Por una parte, la comunicación hoy pasa por diferentes medios: vía correo electrónico, telefonía móvil y Skype. Por otra parte, la productividad puede incrementar, siempre y cuando los empleados adopten las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que en muchos casos sirven para compartir documentos y trabajar en equipo. Atrás quedaron los tiempos en que para trabajar un solo documento entre varias personas se enviaban archivos adjuntos con comentarios sobre correcciones, que a final de cuentas hacían perder tiempo muy valioso. Microsoft, pensando en la productividad de sus clientes, lanzó una plataforma de productos de Outlook para empresas.

Outlook: solución de correos corporativos para empresas

Una de las primeras cosas en las que se va a fijar un cliente o un proveedor tuyo cuando te presentas por primera vez tiene que ver con la imagen que les muestras, y esto es posible gracias a si tus correos tienen incluido el nombre de tu empresa. ¿Les estás mostrando una cara de que todavía utilizas correos terminados en @Hotmail.com, @Yahoo.com o  @Gmail.com, aún cuando todas las empresas de tu sector tienen correos corporativos y empresariales para cada uno de sus empleados?, ¿O simplemente sí tienes pero solo puedes acceder desde Outlook o Thunderbird en un computador? Puede que para ti sea más cómodo, pero eso no quiere decir que sea mejor, ni que no haya más alternativas.

Actualmente Microsoft ofrece, gracias a su servicio de Outlook para empresas, un paquete de correos corporativos en la nube para compañías que tengan su propio dominio de página web, con lo cual será posible habilitar de 1 a 50 cuentas de correo propias, y a las cuales podremos acceder desde Hotmail.com o Outlook.com, así como desde la aplicación móvil de Outlook para Android, iPhone y Windows Phone, o desde la aplicación nativa que tenga el celular. Es decir que podremos seguir contando con una plataforma cómoda de correo electrónico almacenado en la nube, pudiendo al mismo tiempo dar una buena imagen cada vez que nos pidan nuestra dirección.

Skype para empresas: herramienta de comunicación y de colaboración

Si eres nuevo en el mundo de las TIC y hasta ahora vas a abrir tu primera cuenta de Skype para empresas, puedes hacerlo con la propia dirección de correo de tu compañía, gracias al servicio de Outlook para empresas. El único requisito será que tengas una cuenta de correo de Outlook corporativa, como las que te mencionamos más arriba. Esto te dará la posibilidad de ponerte en contacto por videoconferencias con los miembros de tu equipo, con tus clientes o con tus provedores. Además podrás llamar gratis a quienes también tengan una cuenta en Skype, o llamar a teléfonos fijos y celulares de cualquier lugar del mundo con tarifas más bajas o de como si estuvieras en el mismo país.

SkyDrive para empresas: todos los documentos de la empresa en la nube

Por otra parte, una herramienta de colaboración muy poderosa con la que podremos contar gracias al servicio de Outlook para empresas, y que está a la misma altura de Dropbox, ya que nos servirá para trabajar en equipo, es SkyDrive, a donde podremos subir toda clase de documentos en la nube en un espacio que inicialmente es de 7 Gb, para que, por una parte, queden respaldados con una copia de seguridad, y por otra parte, los podamos compartir con miembros de nuestro equipo para que un mismo archivo sea modificado por varias personas simultáneamente.

Requisitos para solicitar los servicios de Outlook para empresas

Si tu compañía ya tiene una página web o un dominio propio, será posible hacer la configuración de hasta 50 cuentas de correo, siempre y cuando nos entregues los datos de acceso como administrador a esta cuenta. En este caso, si tienes configuradas las cuentas de correo con alguna plataforma de Webmail, Outlook o Thunderbird, podrás conservar todos tus correos importantes, siempre y cuando hagas un backup o una copia de seguridad, ya que el proceso consiste básicamente en crear unas cuentas nuevas con el mismo nombre, por lo que las antiguas dejarán de funcionar.

Si por el contrario no tienes página web ni un dominio propio, tendrás que comprar uno. En ese caso, te podemos recomendar una empresa proveedora de VanPC que te puede asesorar también en todo lo relacionado con lo que es web y posicionamiento SEO y SEM en buscadores. Ellos te explicarán un poco más de esta parte del proceso.

Costo de la configuración de Outlook para empresas

El servicio que prestará VanPC tendrá que ver únicamente con la configuración de cada una de las cuentas de correo que vayan a ser creadas. Es decir, después de esta configuración, VanPC no cobrará ninguna mensualidad.

Vale la pena aclarar que en este momento Microsoft no está cobrando ninguna mensualidad a las empresas que cuentan con alguno de estos servicios, a diferencia de Google Apps, en el cual hay un costo mensual por cuenta.

Para darte una tarifa sobre este servicio, por favor escríbenos desde nuestro formulario de contacto y cuéntanos: