Phone:  +573106187872

Review: probando Netflix en Colombia

By / 12 septiembre, 2011 / / 0 Comments
netflix-colombiaDesde el jueves pasado en la noche está disponible para Colombia Netflix, el servicio de streaming para ver películas y series de televisión por Internet a precios muy accesibles. Incluso, el servicio llegó a casi todo el continente latinoamericano. Inicialmente, estaba planeado para que el costo mensual por acceder a un catálogo que en Estados Unidos supera los 130.000 títulos en Colombia no tuviera un costo mayor a 17.000 pesos. Posteriormente, el día del lanzamiento conocimos el precio real: 14.000 pesos. Sin embargo, el primer mes es gratuito, con lo cual tendremos acceso a un catálogo con series como Héroes, Grey’s Annatomy y Californication, solo por nombrar algunas, ya que el catálogo de a poco se irá ampliando hacia tener uno en el que prácticamente una serie que no aparezca es porque simplemente nadie la ve, como sucede en Estados Unidos. Por el lado de las películas, hay títulos como El Padrino, Forrest Gump o El Efecto Mariposa. Realmente resulta inútil solo mencionar algunas cuando el catálogo crece cada día, aunque siempre con películas que no estén en cartelera ni que hayan sido estrenadas hace poco.

Ya he visto varios comentarios de gente que critica los pocos títulos que ofrece Netflix. Seguramente están acostumbrados a sitios como Cuevana o Series Móviles, que incluso yo he usado. Pero hasta el jueves pasado lo había hecho porque en Colombia no había una alternativa a la televisión. De hecho, pienso seguirlo haciendo, eso sí, con menor frecuencia, mientras hagan falta los títulos de algunas series en Netflix. Lo que ahora resulta inaceptable es seguir comprando películas piratas en la calle, que por más que valgan 3.000 pesos, siguen siendo un precio alto para todo el catálogo al que tenemos acceso, aunque habrá gente que no pueda hacer uso de este nuevo servicio porque desde el registro pide tarjeta de crédito Visa o Master Card.

Una desventaja que encontré, pero que al 99% de las personas no les afectará en lo más mínimo es que Netflix solo funciona en sistemas operativos de Windows y Mac. Yo uso Ubuntu y hasta ahora ha sido imposible ver la primera película. No obstante, al parecer será posible en el futuro. Por lo demás, no hay que tener una supermáquina para disfrutar de Netflix, simplemente, como lo resalta este artículo, de una buena conexión a Internet, un explorador, 512 Mb de Ram para Windows o 1Gb para Mac y un procesador de 1.2 Ghz. Ya con esto nuestro computador no tiene nada qué envidiarle a ningún televisor ni a ningún servicio de televisión satelital. Y si somos astutos, podemos comprar un cable HMI y ver las películas del computador en el televisor.
Algo que me llamó la atención es que podemos estar viendo una película, y si por alguna razón no podemos seguirla viendo, simplemente cerramos y cuando volvamos a acceder, podremos continuar desde el minuto exacto desde el que la detuvimos la última vez. Además, de acuerdo con las películas que vayamos viendo, se creará un perfil de nosotros para que Netflix nos sugiera de acuerdo con nuestros gustos qué películas deberíamos ver.
Netflix no la tiene fácil. Se tendrá que enfrentar con la televisión tradicional, la televisión por cable, el alquiler y venta de películas tanto originales como piratas y los sitios de series y películas gratuitos. Toca ver cómo responde el público latinoaméricano frente a un servicio que hasta ahora se ha probado solo en Estados Unidos, pero que tiene para ofrecer precios mucho más bajos que sus competidores. Nosotros recomendamos usarlo. Internet cada vez va ganando más poder frente a la televisión y estamos en un momento en el que nosotros mismos escogemos lo que queremos ver, sin tenernos que adaptar solo a lo que presentan en la televisión.

Daniel Afanador
Imagen propiedad de kristipwrs