Phone:  3106187872

Sin Cuevana, ¿qué alternativas quedan?

By / 19 septiembre, 2012 / / 1 Comment

Cuevana y Netflix de escritorioEsta semana conocimos la noticia de que el plug-in que utiliza Cuevana para poder funcionar en el navegador estaría infectado por código malicioso capaz de robar datos importantes de los usuarios, como números de tarjetas de crédito o contraseñas de correo electrónico. Aunque más adelante el sitio informó que lo más probable es que solo les haya ocurrido a quienes utilizan Mozilla Firefox y que hayan instalado el parche entre el 1 y el 16 de septiembre. Si tuvimos la mala fortuna, esta información nuestra podría estar en este momento en manos desconocidas si hemos usado el servicio en las fechas ya señaladas, por lo que recomendamos revisar si tenemos instalado este parche en nuestro navegador y cambiar las claves que podrían habernos hurtado. Por ahora, esto es lo único que podemos hacer mientras Cuevana revisa internamente qué fue lo que pudo haber pasado. No les podemos recomendar que no vuelvan a utilizar Cuevana ni decirles que no pasa nada; simplemente háganlo bajo su propio riesgo, teniendo en cuenta lo que pasó y que es un servicio gratuito que no tiene por qué responderle a sus usuarios. En todo caso, si aprendieron la lección no querrán jugar con su información personal de esta manera, por lo que se preguntarán qué alternativas tienen para ver series y películas online.

Latinoamérica se ha ido poniendo al día en cuanto al entretenimiento por streaming. Sin embargo, todavía estamos lejos de Estados Unidos, donde desde hace años existe Hulu para ver series gratis y legalmente, o donde los mismos canales de televisión ofrecen un catálogo amplio de sus producciones sin que ni siquiera tengamos que pagar, similar a lo que hace Canal Caracol en Colombia. En todo caso, vale la pena saber qué opciones tenemos a la mano en en caso de que ya no confiemos en Cuevana.

  • Netflix (8 dólares mensuales): cuando el servicio apenas aterrizaba en la región, dimos nuestra opinión y pedimos que le diéramos tiempo ya que el catálogo era muy pobre. Ya casi un año después el tiempo nos ha dado la razón, como lo demuestran algunas de las mejores producciones de FOX, HBO, MTV, Nickelodeon y algunas de Sony Entertainment. Netflix también ha empezado a producir sus propias series. Así llegó Lilyhammer, la historia de un gangster de Nueva York que se va a vivir a un pequeño pueblo en Noruega, y que hasta ahora va en su primera temporada. Por cierto, el primer mes es gratis y podemos acceder desde el computador (Windows o Mac) o dispositivos móviles (Apple, Android o Windows Phone).

  • Crackle (gratis): Crackle es una plataforma de Sony que lleva un buen tiempo funcionando en Estados Unidos y que en Latinoamérica apenas está en fase beta. Lo podríamos comparar a Netflix cuando era nuevo, pues por ahora el catálogo de series y películas es muy pobre, aunque tiene propuestas interesantes como Comedians in Cars Getting Coffee, un programa de entrevistas pensado para Internet y conducido por el comediante Jerry Seinfeld. También hay clásicos como El Crítico, que seguramente recordarán por su aparición en un capítulo de Los Simpson; o Mi Bella Genio, clásico también de los enlatados para televisión. Por otro lado, muchos verán como desventaja que al comienzo y al final de cada programa hay comerciales de 30 segundos, pero hay que verlo mejor como el precio para consumir contenidos gratis. Disponible desde el computador y algunos dispositivos móviles con sistema operativo Android. No recomendado para personas exigentes.

  • Fox Play (gratis): hasta ahora hay muy poca información del sitio ya que es una nueva plataforma de entretenimiento que viene de la mano de la Cadena Fox, aunque ya está funcionando. Si bien está en fase beta, cuenta con una muy buena propuesta, ya que hay series recientes como Kdabra, The Walking Death o Gadget Show. Hay además una lista larga de producciones de las que podremos ver clips de 2 minutos con las mejores escenas. Esto mientras esperamos a que las pongan completas. Su disponibilidad inicialmente es gratis, aunque si nos registramos nos vamos a dar cuenta de que podemos sacar unas ventajas cuando nos pregunte qué operador de cable tenemos en casa. De esto depende que podamos usar el servicio durante más tiempo.

Por ahora sólo conocemos estas tres alternativas de entretenimiento por streaming en América Latina, si hablamos de plataformas “legales”, aunque en esta parte del mundo sea muy difícil diferenciar de las que no lo son. Hay otras opciones pero funcionan diferente. En la página de South Park Studios están todos los episodios de la serie desde la primera temporada en inglés, y es una página de sus productores: Viacom y Comedy Central. Otra opción es TED, conferencias sobre todos los temas con traducción en la mayoría de los casos a más de 30 idiomas. Finalmente, no sobra recordar que ahí están YouTube y Vimeo, las más conocidas. Alternativas a Cuevana sí hay, por si alguno de ustedes se asustó con las noticias de esta semana.

Etiquetas: , ,
  • mario2000

    De esta lista, falta http://pepecine.com – tienen miles de series y peliculas, ademas en cuanto sale algo nuevo, ya tienes toda la informacion disponible y algun que otro enlace para ver online.