¿Tablet, computador o smartphone?
Blog

¿Tablet, computador o smartphone?

tablet-computador-smartphoneCasi una semana después de que Apple presentara su nuevo iPad, sus versiones anteriores pasaron casi que a ser artículos de segunda categoría, junto a las cientos de tabletas que han fallado intentando competir contra la tecnología de Steve Jobs. Y aunque el escenario sea el mismo cada vez que aparece un nuevo iPhone no pasa igual en el campo de batalla de los ordenadores, donde el rey sigue siendo Microsoft, más cuando se acerca el lanzamiento de Windows 8 y acaba de ser lanzado el Lumia de Nokia, que funciona con el sistema operativo móvil de la misma compañía. De cualquier manera, hoy el campo de la tecnología depende de estos tres tipos de dispositivo: tablets, computadores y smartphones. Pero, ¿Son tan importantes?, ¿No me basta con el computador que tengo en mi casa y el Nokia 1100 que todavía tengo?

Seguramente si usted está leyendo este blog por casualidad y llegó acá por accidente, no porque la tecnología sea importante en su vida, el Nokia 1100 y el computador con Windows XP que compró hace un buen tiempo ya estará bien. Pero si por el contrario usted quiere dar un paso más allá y hacer más eficiente su vida lo invitamos a que siga leyendo. Y es que hasta hace dos años la pregunta con la que comienza este artículo era poco o nada importante, o al menos uno se imaginaría eso al ver el antes y el después del lanzamiento del primer iPad. A partir de ese abril de 2010, el mundo de la tecnología cambiaría una vez más su rumbo gracias a Apple, como ya había sucedido con la forma de escuchar música que trajo el primer iPod en 2001 o lo que significó para el entretenimiento de miles de personas la llegada de iTunes casi para esa misma época. El nuevo cambio introducido por Steve Jobs llevaba un paso más allá la computación personal y la redefinía con una nueva interacción entre el usuario y el aparato.

Por eso es tan importante este último gran cambio intriducido por Steve Jobs antes de su muerte, porque nuestra relación con la tecnología no solo cambió sino que el poder de Apple fue tan poderoso como para integrar más de un aparato en un solo sistema del que nosotros mismos hacemos parte. Apple lo demostró con iCloud, una nube personal que sincronizará todos nuestros archivos sin importar del dispositivo en el que estemos trabajando. Y de a poco han ido saliendo otras alternativas en la competencia, como con Ubuntu for Android o con el Motorola Atrix, ambos para Android, el sistema operativo que hoy por hoy es el enemigo número uno en ventas de Apple, tema del que ya en alguna oportunidad hablamos.
 
Por esto último es que a quienes nos gusta así sea un poco la tecnología nos deberíamos ir haciendo la pregunta del comienzo, porque en el futuro toda nuestra información no estará almancenada en nuestro computador o nuestro teléfono sino en la nube. De hecho eso será lo menos importante, ya que lo más importante será el cómo accederemos a ella, y la manera será por ahora por tres vías: ¿Tablet, computador o smartphone?
Daniel Afanador
 
Imagen propiedad de Emmanuel Guichard

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! VanPC
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestros Servicios